Beauty

M.A.C Cosmetics en Trujillo

Agosto 13, 2018 4:41 pm

Esperé tanto para que M.A.C Cosmetics abra una tienda en Trujillo. Recuerdo que cada vez que iba a Lima o a USA me compraba maquillaje para que me dure todo el año. Así de fan de la marca soy. Es por eso que quiero compartir con ustedes algunos puntos claves sobre la filosofía de la marca, además de aclarar un punto muy importante sobre un tema muy sensible como es el “testeo” en animales.

Primero quiero contarles que M.A.C Cosmetics abrió su tienda más grande del Perú dentro del Centro Comercial Real Plaza. Esta tiene un formato distinto, pero claro, con el mismo feeling de cuando vas a cualquier tienda de M.A.C, quienes ofrecen una gran selección de maquillaje profesional indispensable para todas las razas, todos los sexos y todas las edades.

Otro punto muy importante que quiero mencionarles, por si no lo sabían, es que en el año 1994 se dio inicio a una campaña legendaria bajo el slogan “Soy una chica M.A.C” que tuvo como ícono “drag” a RuPaul. Esta campaña recaudó dinero y creó conciencia sobre el VIH/SIDA cuando la pandemia estaba afectando dramáticamente las comunidades de la moda en particular así como todo el mundo. En aquel entonces y en la actualidad, el 100% del precio de la compra de cualquier producto VIVA GLAM se dona a la M·A·C AIDS Fund.  Esta fundación es pionera en donar fondos para el VIH/SIDA, otorgando apoyo financiero a organizaciones que trabajan en regiones y poblaciones desatendidas. Como la compañía donante no farmacéutica más grande en la materia, el M·A·C AIDS Fund está comprometido a tratar el vínculo que existe entre la pobreza y el VIH/SIDA apoyando a diversas organizaciones alrededor del mundo que proveen una amplia gama de servicios a personas que viven con esta enfermedad. Hasta la fecha, el M·A·C AIDS Fund ha recaudado más de USD$400 millones exclusivamente a través de la venta del Lipstick y Lipglass VIVA GLAM de M·A·C donando el 100 por ciento del precio de venta para la lucha contra el VIH/SIDA.

Por otro lado, quiero contarles que M.A.C Cosmetics es una de las empresas que mundialmente pelea más contra el tema de testeo en animales. Incluso es la empresa principal benefactora de la Asociación IIVS (Asociación Mundial de Testeo In Vitro) para que países como China (que sí testean en animales), tengan otras opciones de testeo de productos. Como ya lo dije antes, es bueno que defendamos la causa, pero es importante hacerlo con la verdad y no aumentar el morbo de un tema tan sensible como este.

Habiendo dicho todo esto, no dejen de visitar la tienda para que ustedes mismas prueben los productos. El personal ha sido entrenado y capacitado por maquilladores profesionales de Lima. Pueden ir y pedir que les prueben unos productos y eso no tiene costo. Pero si quieren que les hagan un maquillaje completo, eso sí tiene un costo, el cual es reintegrado en productos. El servicio aún no está habilitado en Trujillo porque aún están en el proceso de entrenamiento y quieren asegurarse de que los clientes recibamos una experiencia positiva ya que dicho servicio tiene costo. Pero me imagino que ya lo habilitarán muy prontito.

Espero que esta información haya aclarado un poco sus dudas y de paso les haya ampliado el panorama sobre la filosofía de la marca.

Hay un sorteo con productos de la marca que no se pueden perder. Busquen la foto en mi Instagram (@deliasfaison) y participen.

Un beso.

Deli

Leave a Reply