Fashion

Me atrevo a decir.

Agosto 6, 2018 5:06 pm

Con este lookcito rojo atrevido, me atrevo también a decirles algo.

Me encanta ser partícipe de esta evolución sobre la moda y belleza que se va dando en mi Trujillo lindo. Y digo evolución porque aún estamos en ese proceso de crecimiento y desataduras.

Vivimos en una ciudad conservadora donde la gente se codea cuando ve algo “raro” o simplemente algo diferente. Les cuento una anécdota. El fin de semana estuve por el Mall Aventura dando vueltas. Llevaba puesto unos jeans rectos, flojos , con franjas laterales y de tiro alto, un polo básico, unos botines negros  y un abrigo de pelitos. Sé que me visto con un estilo particular, como también hay días que no paso de un jean y un polo básico. Sé también que caminar de la mano con un “gringo/pelirrojo” de ojos celestes es algo que muchas veces llama la atención. Estoy acostumbrada a que los niños se queden mirando a mi esposo y lo señalen con el dedo.  Pero lo que nunca entenderé, es cómo la gente ni siquiera hace el esfuerzo por disimular su descaro para hablar entre dientes y mirar de pies a cabeza como si uno fuera un bicho raro. Ni qué decir cuando salgo a la calle con mis zapatos Butrich. ¡Ay no! Siempre veo los codazos de la gente  escandalizadas por llevar tacos tan altos y brillosos.

Saben, hacer eso es de muy mala educación. Es más, me atrevo a decir que en realidad es una muestra de la pobre educación que muchas personas tienen. Sé que no podremos coincidir con el gusto de todas las personas. Pero en lo que sí podemos trabajar es en el respeto y la tolerancia hacia nuestras diferencias con los demás. Y eso aplica en muchos sentidos, no solo a la forma de vestir.

Me atrevo a decir estas cosas porque tuve la oportunidad de haber viajado un poco y de haber vivido en otro país. Y es que cuando ves más allá de tus cuatro paredes, te das cuenta que nada es “raro”.  Si no tuviste aún la oportunidad de viajar; existe el internet, la televisión y diferentes medios para ilustrarte con lo que sucede en el mundo. No hay excusa.

A pesar de todo, siento que vamos por el camino correcto. Cuando  se descentralicen otros formatos y lleguen más nuevas ideas a nuestra ciudad, abriremos más nuestros horizontes y eso es bueno.

Y si hablamos específicamente de moda, muchas veces vemos ciertos patrones en las revistas, en otras bloggers del Perú, y cuando las queremos buscar en nuestra ciudad, no encontramos esas propuestas. Eso tiene mucho que ver con lo que dije antes. El público que lo consume aún no se anima a salir de sus cuatro paredes para probar algo distinto y por es que las marcas /empresas aún no se animan por apostar por Trujillo.

Pero por otro lado, lo bueno es que cada vez los diseñadores locales se animan a mostrar alternativas usando patrones de tendencia. Por ejemplo este pantalón con franjas laterales, que están muy de moda, me lo hizo mi costurera Carola Silva. Fue una iniciativa totalmente de ella. Lo hizo de un material tipo gamuza, de tiro alto y con la pretina ancha como me gusta. Me encantó. Lo combiné con una casaca de cuerina roja de una de mis marcas favorita “Inmaculada”.

Si algunas tendencias aún no llegan a Trujillo a través de marcas más conocidas, entonces incentivemos a nuestros diseñadores locales que tomen la iniciativa. Solo basta un empujoncito para que podamos ver más allá de nuestras cuatro paredes. Si no nos animamos a probar algo distinto, nunca sabremos si nos gusta o no y de repente se están perdiendo toda la diversión.

Aquí les dejo más detalles del look. Estaré leyendo sus comentarios acerca del contexto general de este post. 

 

Que tengan una linda semana.

Muackk.

Leave a Reply