Lifestyle

Nuevas vibras

Septiembre 2, 2018 2:03 am

Mis chicas lindas.

Empezamos un nuevo mes con nuevas vibras y nuevo post. Estuve algo ausente en mi blogósfera porque fue necesario tomar un respiro para poder resolver, afrontar y superar la situación que sufrimos la semana pasada.

Aquel sábado tuvimos nuestro primer meet and greet con el motivo principal de celebrar mi primer año desde que empezamos de cero y le dimos un nuevo enfoque a mi blog. Aquel día compartimos tanto, reímos mucho y me fui con el corazón tan feliz, que fue un contraste muy oscuro saber que ese mismo día, una persona se atrevería a violentar mi espacio de trabajo y nuestra tranquilidad.

Tengo que admitir que pasé por una depresión muy fuerte. No recuerdo cuándo fue la última vez que sentí tanto dolor en el pecho y un nudo en la garganta que simplemente no me dejaba respirar.  Soy un ser humano que así como ríe, también llora. Para mí ha sido muy difícil salir a la calle, leer mensajes, ver las noticias en la televisión, en los periódicos… me he sentido muy expuesta y vulnerable y lo peor era que no lo podía controlar.

Al mismo tiempo, he recibido infinidad de mensajes positivos. Ustedes me dieron aliento, me mandaron las fuerzas necesarias para quedarme en pie y afrontar los procesos que teníamos que pasar. Es por eso que solo tengo palabras de agradecimiento a las personas que tuvieron empatía y me mandaron todo su amor. Eso me demostró una vez más la calidad de seguidoras que tengo. Como siempre lo he dicho, tal vez no seremos muchos, pero sé que somos una comunidad muy linda y quiero que sepan que estamos para apoyarnos cuando más nos necesiten.

Sé que esto es un proceso pero hoy me siento mejor que ayer y eso es lo importante. Entonces, si es que alguna de ustedes está pasando por una situación difícil, quiero dejarles algunas enseñanzas y detalles que aprendí de todo esto.

Primero: Una vez más reconoces quiénes son tus verdaderos amigos. Los que llegan para apoyarte sea la hora que sea. Los que te dan una llamada así sea solo para saber si  estás bien. Los que llegan para darte un abrazo reconfortante.

Segundo: También aprendes a fortalecer tu mente de la gente detractora. Aquellas que no saben la verdad de los hechos y se atreven a criticar tus reacciones. Lo último que deben hacer en estos casos, es criticar. Solo necesitamos saber que tenemos el apoyo de las personas y punto. Sigo aprendiendo a bloquear mentalmente a esas personas que no tienen criterio pero que lamentablemente tiene boca.

Tercero: Los procesos para lograr justicia en nuestro país son los más traumáticos. Parece que seguimos en la edad de la piedra en cuanto a procesos. Las autoridades no respetan el dolor de la gente y buscan aprovecharse. Pero está en nosotros no dejarnos amedrentar y hacer todo lo que esté en nuestro alcance para que se haga justicia y nuestros derechos se respeten. No podemos quejarnos del sistema y hablar de injusticias, si nosotros no hacemos nada para cambiar eso.

Cuarto: Si pasas por una depresión acude a las personas que tú quieres y en quienes confías. Si prefieres estar sola, es entendible, pero trata de tener a alguien al lado para darte el apoyo que necesites.

Quinto: Si eres amigo o familiar de alguien que pasa por una depresión, y esta prefiere tomar su distancia, respeta esa decisión y espacio. Muchas veces es lo mejor.

Sexto: Llora todo lo que tengas lloras. Grita todo lo que quieras gritar. Pero luego te lavas la cara y te levantas. Si sientes que la carga es muy pesada, pide ayuda profesional. Lo sé, lo he vivido, es difícil. Pero busca cualquier razón, por más estúpida que sea, para salir de tu cama y seguir adelante.

Finalmente, esto es algo en lo que aún sigo trabajando. Debemos aprender a entender que las cosas pasaron como debían de pasar. No hay nada que podamos hacer para retroceder el tiempo y cambiar los hechos. No te culpes por intentar cambiarlo, no tiene sentido. Soy consciente de eso, pero aún me cuesta interiorizarlo. Supongo que es parte del proceso.

Espero que estos detalles les sirva por si pasan por una situación complicada o por si conocen a alguien que sufre de depresión.

Ahora, ya pasó una semana, y ayer tuve un motivo más para sonreír. Tuve una invitación del Real Plaza y estuve con ustedes asesorándolas. Además pude conocerlas y algunas de ustedes se acercaron especialmente para apachurrarme  y decirme cosas lindas. Millones de gracias por todo el cariño.

Bueno, empecemos el mes con nuevas vibras y actitud positiva.  Y como para alegrarles el momento, les dejo algunas fotitos de nuestro primer Meet&Greet. Espero hacer una segunda edición muy pronto.

Muack,

Delita


Gracias a Crementina por prestarnos su local y por cada detalle que tuvieron con mis chicas. <3

Leave a Reply